top of page
Search

Una perspectiva de primera generación

Michelle V. comparte lo que significa para ella ser parte de la primera generación y cómo se ve todos los días.

Michelle smiling for her photo in front of an evergreen tree.

" Me enorgullece mucho decir que soy de primera generación. Soy una mujer de primera generación en STEM y siento que el arduo trabajo de mis padres ha valido la pena. Sin embargo, entiendo cuántos hay obstáculos que tienes que enfrentar como estudiante de primera generación. No tengo el punto de vista de mis padres cuando se trata de la universidad. Tienes que descubrir cómo sobrevivir en un lugar nuevo. Tuve que aprender constantemente cómo pertenecer y encontrar diferentes recursos en mi escuela.

Definitivamente te das cuenta muy rápido de que hay muchas cosas que no sabes. Es difícil saber mucho sobre la universidad sin esa experiencia heredada de tu familia. Leí muchos libros y vi películas antes de venir a la escuela que mostraban cómo era ser un estudiante universitario, y esa era toda mi visión de la "experiencia universitaria". Pero no cuentan mi historia , no muestran una perspectiva latina. En cambio, muestran una perspectiva blanqueada y privilegiada.


Un ejemplo es que siempre muestran a las personas simplemente dejando su tarjeta sin pensarlo dos veces cuando están pagando sus libros de texto a principios de año. Cuando finalmente llegas a la universidad como estudiante de primera generación, realmente te das cuenta de lo caras que son esas cosas. No me di cuenta porque las películas nunca hicieron que pareciera gran cosa. Ese no es mi caso, no tengo ese privilegio. Constantemente necesito buscar otras formas de obtener esos recursos más baratos o gratis. Y eso no te lo enseñan ".

 

Michelle es estudiante de segundo año en CU Boulder este año estudiando matemáticas, y se desempeña como una de las embajadoras estudiantiles de Access Opportunity. Si desea obtener más información sobre Michelle y escuchar más de su historia, haga clic aquí .

bottom of page